CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.2°C
Llama Salud Sonora a evitar fiestas de fin de año
Redacción
27 de Diciembre de 2020

HERMOSILLO.- Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y para evitar que nuestros familiares, sobre todo los adultos mayores, corran el riesgo de contagiarse por covid debemos actuar con un alto sentido de responsabilidad, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 27 defunciones y 365 nuevos casos de esta enfermedad, el secretario de Salud invitó a las y los sonorenses a no poner en riesgo a familiares que por su edad o por padecer una enfermedad crónica degenerativa, si se contagia, tienen más riesgo de morir.

“No te va a pasar nada si mañana no sales a festejar, pero si sales, es muy probable que regreses con el virus a casa; no seas de los que les vale; mejor se de los que se cuidan, porque cuidarte es la mejor manera de proteger a quienes viven contigo”, expresó.

Clausen Iberri detalló que es mejor pasar el último día del año en casa, que iniciar el Año Nuevo internado en un hospital o con la angustia de tener a mamá o a papá en cuidados intensivos.

“Mejor quédate en casa con la satisfacción de saber que al hacerlo, protegiste y salvaste la vida de tus seres más queridos”, finalizó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 42 mil 950 personas se han recuperado por COVID-19; 18 pacientes fueron dados de alta y se confirmaron 27 decesos en 16 mujeres y 11 hombres residentes de: Hermosillo ocho; Cajeme siete; Santa Ana, Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Huatabampo dos cada uno; Gral. Plutarco Elías Calles y Magdalena uno cada uno; derechohabientes del IMSS 23, Isssteson 2, SSA 2; acumulándose 3 mil 851 defunciones.

Este día, se suman 365 nuevos casos por covid, en 186 mujeres y 179 hombres; acumulándose 49 mil 557 casos en total residentes de: Hermosillo 185; Cajeme 48; Caborca 33; Cananea y Nogales 19 cada uno; Puerto Peñasco y Gral. Plutarco Elías Calles 10 cada uno; Pitiquito y San Luis Río Colorado ocho cada uno; Navojoa, Guaymas y Huatabampo cuatro cada uno; Empalme y Arivechi dos cada uno; Nacozari de García, Sahuaripa, Rayón, Etchojoa, Baviácora, Huépac, Álamos, Santa Ana y Agua Prieta uno cada uno.

Se confirmaron cinco casos pediátricos; en tres niñas y dos niños; acumulándose 911 casos en total y cuatro casos en mujeres embarazadas con los que se acumulan 368 casos en total.

De los 365 casos confirmados de hoy, 28 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Casos COVID-19 en Sonora 49,557 casos confirmados y 3,851 defunciones

Defunciones registradas el 26 de diciembre: 27

Hermosillo: 8

Cajeme: 7

Santa Ana: 2

Nogales: 2

Agua Prieta: 2

San Luis Río Colorado: 2

Huatabampo: 2

Gral. Plutarco Elías Calles: 1

Magdalena: 1