CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Tiene Cajeme cuatro colonias en riesgo alto por covid
Redacción
19 de Diciembre de 2020

HERMOSILLO.- Evitar reuniones y visitas en estas fechas decembrinas y no bajar la guardia ante el COVID-19, recomendó el Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, tras la Actualización del Mapa Sonora Anticipa donde resultaron tres municipios de la entidad en riesgo máximo, seis en riesgo alto y uno en riesgo medio y todo el estado en color naranja en el Semáforo Epidemiológico federal.

“Seguiremos informando y trabajando para mitigar los contagios de COVID-19 en la entidad, es muy importante que la población asuma su responsabilidad social y realice las medidas preventivas, entre ellas, la más importante, el respeto al distanciamiento social’’, expresó.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, recordó que el Gobierno Federal informó este viernes que Sonora se encuentra entre los estados con mayor puntaje de riesgo dentro del color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, lo que lo posiciona muy cerca de pasar a color rojo.

El Mapa Sonora Anticipa, comentó, se construye con base en 10 indicadores; cuatro de ellos de incidencia de contagios, cuatro más relativos a índices hospitalarios y dos más con base en la tendencia de mortalidad por cada 100 mil habitantes.

Álvarez Hernández llamó a la población a tener confianza en el Mapa Sonora Anticipa ya que, para hacer los cálculos de riesgo al interior de los municipios de la entidad, se utiliza el mismo método que la Federación en el semáforo epidemiológico federal.

“Se hace el llamado a no organizar ni asistir a reuniones sociales, procurar realizar las compras en línea, pedir para entrega o recoger. Si debes salir que lo haga solo una persona por familia. Evita abrazos, saludos de mano y besos’’, declaró.

Municipios en Riesgo Máximo:

Hermosillo con 10 colonias Zona Cero: Lomas de Madrid, Lomas de Linda Vista, CNOP, Choyal, Balderrama, Unión de Colonos, Misioneros, Progresista, Las Minitas y Palo Verde.

Nogales con cinco colonias Zona Cero: Nuevo Nogales, Centro, Oaxaca, Bolivar, Buena Vista.

San Luis Río Colorado con cuatro colonias Zona Cero: Burócrata, Residencias, Campestre y Sonora.

Municipios en Riesgo Alto:

Cajeme con cuatro colonias Zona Cero: Montecarlo, Bella Vista, Sochiloa, Villa Fontana.

Navojoa con tres colonias Zona Cero: Deportiva, Francisco Villa y SOP.

Caborca con tres colonias Zona Cero: Los Jardínes, Contreras y Niños Héroes.

Agua Prieta con dos colonias Zona Cero: Industrial y Pueblo Nuevo.

Puerto Peñasco con dos colonias Zona Cero: Luis Donaldo Colosio y Centro.

Cananea con la colonia El Faro en Zona Cero.

Municipios en Riesgo Medio:

Guaymas con 3 colonias Zona Cero: Sonora, Loma Dorada y Luis Donaldo Colosio.