CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
21.2°C
Durazo, precandidato por consenso, no de encuesta: Delgado
Redacción
15 de Diciembre de 2020

HERMOSILLO.- El ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, será el candidato de Morena a la Gubernatura de Sonora.

Contrario a las cinco candidaturas anunciadas en días previos en la Ciudad de México, en esta ocasión el presidente nacional del partido, Mario Delgado, viajó a Hermosillo para confirmar el registro de Durazo como precandidato único.

En conferencia de prensa en el Parque Leona Vicario, Delgado informó que la aspiración de Durazo alcanzó un consenso interno, por lo que no fue necesario realizar una encuesta.

"Le venimos a entregar de parte de la Comisión Nacional de Elecciones su registro como precandidato único al Gobierno del Estado de Sonora por este partido", informó.

"Por el enorme consenso que genera Alfonso Durazo para Sonora, aquí no tuvimos que hacer encuesta porque Alfonso ha logrado este consenso, solamente en Sonora se ha logrado la unanimidad, es por obvias razones".

Los virtuales contendientes de Durazo en las elecciones de 2021 serán Ricardo Bours, empresario y hermano del ex Gobernador priista Eduardo Bours, por Movimiento Ciudadano (MC), y el ex senador Ernesto Gándara postulado por la alianza PRI-PAN-PRD.

Según el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, el periodo de precampañas es del 15 de diciembre al 23 de enero.

El registro de las candidaturas a la Gubernatura será del 16 al 20 de febrero y las campañas serán del 5 de marzo al 2 de junio.