CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 21 DE ENERO DE 2021
Llama Salud Sonora a protegerse de bajas temperaturas
Redacción
3 de Diciembre de 2020

HERMOSILLO.- Ante el descenso de temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar enfermedades derivadas del clima frío, así como contagios de COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud recalcó el llamado a atender las sugerencias a fin de evitar enfermedades respiratorias, hipotermias, intoxicaciones por monóxido de carbono, así como quemaduras, entre otros.

Recomendó a la población realizar la regla de tres para prevenir contagios de COVID-19; uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, y que serán de gran ayuda para evitar enfermedades respiratorias.

Así también, dijo, es importante vestir ropa gruesa y calzado cerrado que cubra todo el cuerpo, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en Vitamina C y prestar mayor atención a niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

"Si se requiere el uso de braseros, chimeneas, calentadores u hornillas, se llama a verificar que exista la ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios", apuntó.

Clausen Iberri agregó que es de suma importancia verificar el estado de los aparatos de calefacción y, en caso de su uso, es recomendable tener dentro de la habitación una tela húmeda o un recipiente con agua, para evitar la resequedad de las vías respiratorias.

Por último, llamó a que al primer síntoma de COVID-19 se solicite atención médica en su unidad de salud más cercana o bien, en las Unidades Centinela, antes de presentar complicaciones por la enfermedad.