CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2020
En aumento positividad de casos covid en Sonora: Clausen Iberri
Redacción
14 de Noviembre de 2020

HERMOSILLO.- En la última semana, la positividad de casos covid 19 en Sonora aumentó a 61.5%, cuando en días anteriores se encontraba al 42.3%, informó el secretario de Salud de Sonora.

Enrique Clausen Iberri explicó que la positividad se refiere al número de sujetos positivos entre el total de pacientes estudiados en las diferentes unidades de salud de la entidad. 

“Con esto, durante la semana, el porcentaje acumulado es de 61.5%, lo que indica que hay una eficiente transmisión comunitaria. Este es uno de los indicadores más importantes para predecir el incremento de contagios", declaró.

Esta es la cuarta semana consecutiva en que la positividad se ha incrementado, señaló, lo que indica un signo indudable de que el repunte de casos por covid 19 ha comenzado en Sonora.

Para hablar de que el número de contagios está controlado en la comunidad, abundó, la positividad de casos debe ser igual o menor a 5%. 

Clausen Iberri llamó a la población a no dejar las medidas preventivas de contagios, ya que están en aumento y en poco tiempo pudiera incrementar la ocupación hospitalaria de las distintas instituciones de salud.

Las medidas más importantes, recordó, son usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

Además, al primer síntoma como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general, pérdida de gusto u olfato, se debe solicitar atención médica en su unidad de salud más cercana o bien a alguna Unidad Anticipa.