CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2020
Participan decenas de Mipymes en Expo Proveeduría
Redacción
4 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Decenas de Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la región, participaron este día en la Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020, en busca de ser proveedoras de empresas tractoras como Ford y Constellation Brands.

En el mensaje inaugural que de forma virtual dio el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, dijo que eventos como éste forman parte del Pacto Para Que Siga Sonora, impulsado por el Gobierno de Sonora durante la pandemia por covid-19.

“Continuar con los compromisos del Pacto para Que Siga Sonora en la reactivación económica me da mucho gusto, es la señal del entusiasmo que tenemos todos para continuar en la actividad económica a pesar de la pandemia, hoy nos toca la Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora , la cual es muy importante, ya que tener a las empresas tractoras y tener a la proveeduría por otro lado, nos permite esas grandes oportunidades de continuar haciendo negocio y, sobre todo, estos organismos que son las Pymes y MiPymes, tengan la capacidad de sobrevivencia y la única forma de que esto se realice es a través del negocio, a través de tener actividad económica”, indicó.

Por su parte, Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, reconoció la participación de los organismos empresariales y las empresas tractoras, para generar esta comunicación con proveedores para fortalecer la economía sonorense.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas se sumaron con mucho entusiasmo a este proyecto y, primero que nada, tenemos que agradecer a las empresas tractoras que participaron, tenemos que agradecer la buena voluntad de abrir sus puertas y de sumarse al Pacto Para Que Siga Sonora”, señaló.

En el evento participó Pete Hockey, director de asistencia técnica a proveedores de Ford México, quien explicó el proyecto de la nueva camioneta Bronco que se ensambla en Hermosillo, además de reconocer la mano de obra calificada local.

La Expo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad CEUNO, en Ciudad Obregón, y como empresas tractoras estuvieron además Grupo México, Yazaki, OTM de Hermosillo Presencial, UTC Carrier, Sovle Aromatizantes, Younger Optics Obregón, Ydmm Obregón y Sovele, entre otras.