CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Confirma PT que Ana Guevara va por gubernatura
Redacción
8 de Octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara renunciará como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para aspirar a la candidatura del PT a la Gubernatura de Sonora.

La información la reveló el dirigente estatal del PT en Sonora, Ramón Flores, "ella va a participar, ella sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT", dijo el dirigente.

"Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme, es Ana Gabriela Guevara".

El líder petista afirmó que el pasado martes la ex velocista manifestó sus aspiraciones al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"(El Presidente) pedía solamente que acatara las instrucciones, que es renunciar en tiempo y forma para poder contender en el proceso electoral que viene", expresó.

"Se le hizo saber la intención de participar en el proceso electoral de Sonora, lo que sí pedía nomás era no utilizar la plataforma de gobierno para poder aspirar, tiene que renunciar a la Conade".

Apenas la semana pasada, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó su deseo de participar también como candidato a la Gubernatura de Sonora.

El pasado 23 de septiembre, López Obrador dijo que los funcionarios de su Gobierno que aspiran a ser candidatos en las elecciones del próximo año tienen que renunciar a su cargo a más tardar a finales de octubre.