CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020
Adiós a plásticos de un solo uso en universidades de Sonora
Redacción
8 de Octubre de 2020

HERMOSILLO.- Para fomentar la conciencia ecológica en Sonora, directivos de instituciones de educación superior, mediante un acuerdo, se comprometieron a promover planteles 100% libres de plásticos de un solo uso.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, firmó como testigo y presenció, de manera virtual, el compromiso de rectores y directores de instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas.

“Me congratulo de ser testigo de la firma de esta convocatoria, sin duda, es un paso sustantivo a la conciencia ecológica y la conciencia como ser humano de lo que tenemos que hacer para cuidar el planeta”, señaló.

Guerrero González indicó que dejar de utilizar plásticos de un solo uso es inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente y la naturaleza en general e hizo el compromiso ante Enrique Fernández Fassnach, director de Instituto Tecnológico Nacional de México y promotor de la iniciativa, de presentar un proyecto que involucre a los 140 mil alumnos de educación media y media superior en Sonora.

Enrique Fernández Fassnach, director de Instituto Tecnológico Nacional de México, destacó que Sonora es la primera entidad que se suma esta iniciativa que ya se aplica en los Institutos Tecnológicos de México y resaltó la disposición del secretario de Educación y Cultura de hacerlo posible.

Fernández Fassnach agradeció al secretario Guerrero González, a los participantes y felicitó a Sonora por el ser el primer estado que toma esta iniciativa y agregó que “con estas estrategias demostramos que podemos hacer mejoras tangibles para el entorno”.

El secretario de Educación y Cultura y Luis Carlos Romo Salazar, comisionado ejecutivo de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora firmaron como testigos la Declaración de Compromiso entre todas las instituciones de Educación Superior públicas y privadas del Estado de Sonora, para que sumen al esfuerzo de promover universidades 100% libres de plástico de un solo uso.