CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Entrega AMLO 175 mdp para mejoramiento urbano a Hermosillo
Gustavo Zamora
4 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la entrega de 175 millones de pesos para obras del Programa de Mejoramiento Urbano en Sonora y fueron para la capital del estado, y aunque no dijo cuándo, mencionó que hará lo mismo para Cajeme “para que no haya celos”.

“Lo primero que acabamos de entregar, un oficio, un convenio para licitar ya desde el lunes y que se arreglen las calles de Hermosillo, ese es el propósito, son 175 millones de pesos, aparte otras obras “, expuso el Mandatario.

En la ceremonia protocolaria el Presidente entregó un oficio a la Alcaldesa de Hermosillo.

La Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich agradeció al Gobierno de la República por el apoyo y refrendó su compromiso para continuar con el trabajo conjunto y la coordinación. 

“Ahí le encargo ahí si se puede para Cajeme ahí algún recurso y pues lo que se pueda para mis 70 municipios, ahí poquito porque son chiquitos ahí lo que caiga es bueno, pero sí es importante una obrita por ahí, la que ustedes decidan”,  

Flores al candidato

López Obrador dedicó gran parte de su discurso a ponderar su popularidad que oscila según su versión en los 70 puntos, dijo que quienes se oponen a su gobierno es porque añoran el régimen de corrupción.

Tal como fue una constante en esta gira, el Presidente elogió la labor del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño a quien se refirió como “un servidor público ejemplar, una gente dedicada al trabajo, un profesional y sobre todo un hombre honesto que nos ha ayudado mucho”.

Nada nuevo sobre estadios

En referencia a los estadios de beisbol el Presidente fue reiterativo sobre los proyectos que tiene su gobierno sobre los inmuebles ubicados en Hermosillo y Obregón, repitió lo que dijo el 8 de mayo de 2019, que serán academias de beisbol.

Como parte del proyecto se espera que los jóvenes que ingresen estudien una carrera técnica de tres años relacionada con el deporte y cultura física, en caso de ser prospectos pudieran dese ahí saltar al plano profesional.