CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.6°C
Falta que Gobierno del Estado sume en seguridad: Lamarque
Mónica Valdivia
4 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.– La tendencia estadística indica que la incidencia delictiva va a la baja en Cajeme, sin embargo, sus habitantes tienen la “sensación” de que no disminuye, dijo Javier Lamarque Cano.

“El registro objetivo en términos estadísticos indican que va a la baja, esperemos que esa tendencia se mantenga a la baja y que llegue el momento en el que la percepción de la gente cambie”, añadió el diputado federal esta mañana en rueda de prensa virtual.

Dijo que el tema de seguridad, debe ser atendido por los tres niveles de gobierno, en lo cual hay falta de corresponsabilidad de parte del Gobierno de Sonora.

“Por ejemplo, en cuanto al número de efectivos de parte del Gobierno del Estado, no ha habido un incremento desde hace seis años, prácticamente no ha habido un incremento de elementos de seguridad pública, mientras que en el ámbito federal, más de mil 800 elemento en menos de dos años, la Guardia Nacional apenas tiene un año y en ese inter ya tenemos en Sonora alrededor de mil 800 elementos radicados en el estado, adicionales a los que antes existían, entonces sí requerimos que haya corresponsabilidad, participación más activa de la entidad estatal”, declaró.

La visita a Ciudad Obregón del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, programada para el próximo jueves, en la que encabezará la Reunión de Pacificación de Seguridad Nacional, vendrá a reforzar la estrategia de seguridad, particularmente en el sur del estado, declaró.