CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Publicarán calendario escolar el 5 de agosto, inician clases el 24
Redacción
3 de Agosto de 2020

HERMOSILLO.- La educación en Sonora no se detiene y al no existir condiciones para regresar a las aulas, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será con todas las medidas de seguridad y a distancia, anunció Víctor Guerrero González.

Durante la transmisión de Facebook Live “Despacho Abierto”, el secretario de Educación y Cultura destacó que el Gobierno del Estado que encabeza Claudia Palovich Arellano, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), está preparado para iniciar clases en educación Básica el próximo 24 de agosto con las herramientas alternativas al sistema académico presencial tradicional y así los estudiantes puedan continuar sus estudios.

La presencia del Covid-19, enfatizó, ha modificado sustancialmente todos los modelos tradicionales de desarrollo social y la educación no queda al margen, transitando de un modelo presencial a otras alternativas.

“Hemos desarrollado una serie de estrategias que incluyen el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el fortalecimiento del trabajo en casa, el uso de redes sociales, guías de trabajo impresas, libros de texto impresos y de consulta electrónica”, abundó.

Esta gran gama de opciones serán ajustadas con base a la demanda y las necesidades por región y municipio e, incluso, por escuela y por alumnos, conforme avancen en la implementación de las estrategias académicas

Guerrero González recordó que el sistema educativo estatal se conforma por 884 mil 383 alumnos, de nivel Básico a Superior, que concurren a 5 mil 282 planteles públicos y privados, en los que laboran más de 48 mil servidores públicos.

El titular de la SEC reconoció la gran voluntad de las maestras y maestros, pero, sobretodo, de los padres de familia y tutores, para culminar el ciclo escolar 2019-2020 e iniciar el ciclo 2020-2021.

Reiteró que para educación Básica, se establece el 24 de agosto como el inicio de clases a distancia y, por acuerdo del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el calendario escolar del próximo ciclo se publicará el miércoles 5 de agosto.