CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
19°C
Personal de Isssteson toma muestras en condiciones precarias
Mónica Valdivia
19 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Personal de la policlínica del Isssteson en Ciudad Obregón, manifestaron inconformidad por las condiciones en las que trabajan los encargados de tomar muestras a pacientes sospechosos de covid-19.

Expusieron que quienes toman las muestras se encuentran en las afueras del edificio ubicado por la calle Guerrero, hasta donde los derechohabientes con síntomas de la enfermedad, llegan a pie o en sus vehículos y se les toma la muestra, sin que ingresen a la policlínica.

La molestia del personal es que permanecen desde las 8:30 hasta las 11:00 horas sin un área acondicionada con lo necesario, especialmente el clima; hace un par de días les colocaron una carpa, luego de tres semanas de trabajar bajo el sol.

“Todo es improvisado, no tienen una mesa grande, hay cosas que las ponen en el piso, y la temperatura es importante porque las pruebas tienen que estar a dos y ocho grados para que no se echen a perder, hasta hoy no ha rechazado el laboratorio ninguna prueba, pero porque con los congelantes de vacunas están protegiendo el químico por dentro en la hielera, tuvieron que quitarle al área de vacunas su material de trabajo para dársela al químico que toma las muestras, dejan un área sin su material para cubrir otra”, comentó un trabajador. 

Además, el personal encargado de tres días a la semana tomar las muestras, se siente vulnerable por los constantes casos de pacientes sospechosos que se comportan de forma agresiva.

“Sobre el famoso bono covid, no le ha llegado a nadie, además no tenemos ni agua, hoy por ejemplo donaron agua, no hay papel de baño, se necesita más personal, la mayoría de los que están laborando si no es que todos, son suplentes”, expresó un empleado del lugar que lamenta las condiciones en las que sus compañeras trabajan. 

La propuesta del personal afectado, es que se habilite un área en la parte trasera de la policlínica que está en obra negra, la cual incluya regaderas