CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 14 DE JULIO DE 2020
Registra Sonora jornada más alta de contagios y decesos por covid
Redacción
11 de Junio de 2020

HERMOSILLO.- Este día, Sonora registró su jornada de más contagios y decesos por covid 19, al contabilizarse 264 nuevos casos y 26 fallecimientos, con lo cual el estado se coloca con un promedio más alto que el resto del país.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, llamó a las y los sonorenses a que si no tienen que salir de sus hogares a hacer una actividad esencial eviten trasladarse en sus comunidades, ya que con cualquier reunión o encuentro se están exponiendo a contagiarse.

“El comportamiento de contagios de nosotros en Sonora es más alto que el promedio que se tiene en el país, ya rebasamos la media nacional, significa que vamos a traer casos más severos y más fallecimientos”, indicó.

El doctor Edgar Velázquez, director del Centro Estatal del Banco de Sangre, quien acompañó al secretario durante la transmisión, dio a conocer que con las defunciones confirmadas este día se acumulan 357 en Sonora y con los 264 nuevos casos registrados, se alcanzó la cifra total de 4 mil 275 personas que han sido contagiadas de Covid-19 desde el 16 de marzo en que se presentó el primer paciente positivo.

“Los 26 fallecimientos ocurrieron en 12 mujeres y 14 hombres, entre los 29 y 90 años de edad, residentes de los municipios de: Cajeme 7, Nogales y Hermosillo 5 cada uno, San Luis Río Colorado 4, Navojoa 2, Carbó, Guaymas y Magdalena 1 cada uno; iniciaron síntomas entre el 7 y el 31 de mayo, y fallecieron entre el 23 de mayo y el 11 de junio”, comentó.

Los 264 nuevos casos ocurrieron en 126 hombres y 138 mujeres, de entre 1 y 95 años de edad, residentes de: Hermosillo 97, Nogales 40, Cajeme 38, Navojoa 28, Agua Prieta 14, Guaymas 12, Huatabampo 9, Sahuaripa 7, Etchojoa 3; Empalme, San Luis Río Colorado, Caborca, Nacozari y Bacerac 2 cada uno; Santana, Benito Juárez, San Miguel de Horcasitas, Benjamín Hill, Álamos y Fronteras, uno cada uno.

El secretario de Salud dio a conocer que en En Cajeme, el Hospital General de Zona del IMSS presenta máxima ocupación, así como el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTESON, el Hospital General de la Secretaría de Salud y, en el sector privado, el hospital San José.

“El problema es que por más que queremos atender a todos, ya ahorita muchos hospitales están al tope, nosotros continuaremos enfocando todo el esfuerzo y nos dedicaremos a disminuir las muertes evitables, ayúdate y protégete, si tienes la oportunidad: Quédate en Casa”, comentó.