CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.6°C
Tres de seis defunciones reportadas hoy por covid-19 fueron en Cajeme
Redacción
21 de Mayo de 2020

HERMOSILLO.- De los seis decesos por covid-19 reportados esta noche por la Secretaría de Salud en Sonora, tres son de Cajeme, municipio en el que además se registraron 16 nuevos casos positivos de la enfermedad.

El acumulado de muertes al día de hoy en Cajeme es de 13 y un total de 160 casos positivos.

Los fallecimientos en Cajeme ocurrieron en un hombre de 42 años de edad con antecedente de diabetes, hipertensión y obesidad; en un hombre de 69 años con antecedente de hipertensión y una mujer de 77 años que padecía obesidad e hipertensión.

El resto de los decesos fueron en un hombre de 51 años de edad, residente de Nogales y dos hombres de 63 y 78 años de Hermosillo. En total suman 95 muertes por covid-19 en Sonora.

Enrique Clasuen Iberri, Secretario de Salud, reportó además un total de 85 nuevos casos, el día con más positivos confirmados en la entidad. El acumulado de casos en Sonora es de mil 274 casos.

Los casos de hoy se distribuyen en Hermosillo 29; en Navojoa 17; en Cajeme 16; en Nogales ocho; en Caborca y Huatabampo cuatro cada uno; Etchojoa dos y Rosario Tesopaco, Benito Juárez, San Luis Río Colorado, Guaymas y Agua Prieta con un caso cada uno.

Además, sumaron hoy dos nuevos casos pediátricos, ambos en Hermosillo en niños de siete y 12 años de edad, quienes presentan cuadro leve y se recuperan en su domicilio.

“21 de los 85 casos ocurrieron en trabajadores de salud, Hermosillo 10; Cajeme cinco; Nogales tres; Navojoa dos; Huatabampo uno; así mismo se identificaron dos casos en policías municipales de Caborca y Hujatabampo sumando 43 casos no fatales y tres defunciones en cuerpos de seguridad”, añadió.