CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Duplica Sonora casos de covid-19 en 10 días
Redacción
13 de Mayo de 2020

HERMOSILLO.- En los últimos diez días se han duplicado los casos que se registraban en mes y medio en Sonora, dejando en evidencia que se están disparando los casos de covid-19, resaltó Enrique Clausen Iberri, al informar que este día se registraron dos fallecimientos y 44 nuevos casos de la enfermedad, para acumular 55 decesos y 686 casos positivos.

Tras lamentar las defunciones y solidarizarse con las familias de las dos personas que perdieron la vida, el secretario de Salud indicó que como se había insistido en días anteriores, los contagios se han acelerado y su transmisión puede darse con gran facilidad, por lo que invitó una vez más a la ciudadanía a permanecer en sus hogares por su bien y por el de su familia.

Con estas dos defunciones, se acumulan 55 en Sonora, además con los 44 casos confirmados de Covid-19 este día se acumulan 686 casos, los 44 casos ocurrieron en 25 hombres y 19 mujeres entre 5 y 66 años.

Mencionó que este día se confirmó Covid-19 en dos niños de 5 y 13 años, hijos de un caso confirmado también este día, todos ambulatorios, que se recuperan en su domicilio; los casos confirmados son residentes de los municipios de: Hermosillo (20); San Luis Río Colorado (11); Cajeme (5); Nogales (4); Guaymas (3) y Nacozari (1).

El secretario de Salud apuntó que en los últimos 10 días se duplicaron los casos que se llevaban en mes y medio, desde que se registró el primer caso en Sonora.

“Me interesa que tengas conocimiento de estos datos, y que sepas cómo se están disparando los casos y, por favor, quiero que te empieces a imaginar a partir del día de hoy, que cuando andas en la calle existe cada vez más la posibilidad de que en seguida de ti tengas un caso positivo, y que ese caso positivo en lugar de estar en su casa y tú en la tuya, te contagie y enfermes a tu familia”, expresó.

El trabajo que efectúan diariamente los trabajadores del sector salud es digno de destacar, aseguró Clausen Iberri, por lo que felicitó a los enfermeros en su día internacional.

El secretario de Salud invitó una vez más a la ciudadanía a sumarse a la estrategia integral de #QuédateEnCasaObligatorio, durante estos días que serán los de mayor riesgo para poder contener esta pandemia.

Casos confirmados: 686

210  Hermosillo
206  San Luis Río Colorado
 78  Cajeme
 56  Nogales
 26  Caborca
 23  Navojoa
 22  Guaymas
 18  Huatabampo
 11  Agua Prieta
 10  Cananea
  6  Etchojoa
  4  Magdalena
  4  Sáric
  2  Opodepe
  2  Puerto Peñasco
  2  Altar
  1  Plutarco Elías Calles
  1  Ímuris
  1  Villa Pesqueira
  1  Cumpas
  1  Santa Ana
  1  Nacozari de García