CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.6°C
Alcanza Cajeme 84 casos de covid-19, en Sonora hay 744
Redacción
13 de Mayo de 2020

HERMOSILLO.- Tres fallecimientos y 58 nuevos casos de la enfermedad, fueron reportados esta noche por el Secretario de Salud, con lo que Sonora acumula 58 defunciones y 744 casos de covid-19.

Las muertes ocurrieron en dos mujeres residentes de Cajeme y San Luis Río Colorado, ambas de 77 años de edad y un hombre de 60 años de edad, de San Luis Río Colorado, quienes contaban con al menos dos enfermedades crónico degenerativas previas.

Los nuevos casos, ocurrieron en 34 hombres y 24 mujeres de entre uno y 86 años de edad de los municipios de Hermosillo 17, Nogales 16, San Luis Río Colorado 13, Cajeme 6, Agua Prieta y Cananea dos en cada uno y Caborca y Guaymas con uno cada uno.

Enrique Clausen Iberri expuso que entre los nuevos casos está uno pediátrico, una niña de un año de edad de Agua Prieta, quien se recupera en casa, luego de ser contagiada por su padre. Al día de hoy se acumulan 11 casos pediátricos.

También hay 11 casos nuevos en trabajadores de salud, cuatro de ellos en Hermosillo, dos en cada uno de los municipios de San Luis Rio Colorado y Cajeme y uno en cada uno de los municipios de Nogales, Caborca y Agua Prieta.

Al día de hoy se han hecho 2 mil 289 pruebas, descartado mil 545, 92 personas dadas de alta, 527 presentan un cuadro leve y hay 67 pacientes hospitalizados, 49 de ellos en estado grave.

El funcionario anunció que además de las 12 unidades centinela que ya operan en varios municipios como Hermosillo, Cajeme, Nogales y Caborca, están por abrir cuatro más y serían en el poblado Miguel Alemán en Hermosillo, Cananea, Agua Prieta y Álamos.

“En las unidades centinela se atiende a personas con sospecha de covid-19 que no cuentan con ningún servicio médico”, comentó.