CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Llega Cajeme a 38 casos de covid-19
Redacción
6 de Mayo de 2020

HERMOSILLO.– Entre martes y miércoles, Sonora sumó tres nuevos fallecimientos por covid-19 y se confirmaron 59 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales 14 son trabajadores de la salud, informó Enrique Clausen Iberri.

Las muertes ocurrieron en dos mujeres de 64 y 82 años de edad de San Luis Río Colorado y Hermosillo, respectivamente, además de un hombre de 63 años, residente de Nogales. Al día de hoy se acumulan en la entidad 44 defunciones, detalló el Secretario de Salud en Sonora.

Sobre los nuevos casos de la enfermedad, ocurrieron en 19 mujeres y 40 hombres de entre 19 y 82 años de edad, distribuidos 21 en Hermosillo; 29 en San Luis Río Colorado; seis en Cajeme; cuatro en Cananea; tres en Nogales; tres en Agua Prieta; dos en Guaymas y uno en Navojoa.

En el caso de Cajeme, suman ya 38 personas con la enfermedad y se mantiene con dos defunciones.

“14 son trabajadores de la salud que viven cuatro en Cananea, tres en San Luis Río Colorado, tres en Cajeme; dos en Agua Prieta, uno en Nogales y uno en Hermosillo, los cuatro casos de Cananea corresponden a trabajadores de un centro de salud de ese municipio”, añadió.

En total se han realizado mil 625 pruebas y descartado mil 174 casos, 61 pacientes dados de alta, 322 con un cuadro leve de la enfermedad y 24 siguen hospitalizados.

En el mensaje final durante la actualización de datos de esta noche, el Secretario de Salud, solicitó a la población, verificar que la información relacionada con el coronavirus que comparte en redes sociales, venga de fuente confiable.