CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.3°C
Tenemos 14 casos y por supuesto que nos son los únicos: Clausen
Gustavo Zamora
28 de Marzo de 2020

Una mujer de 82 años de edad con asma e hipertensión resultó positiva a la prueba de Covid 19 en Ciudad Obregón y permanece hospitalizada con neumonía, la paciente fue identificada a través del estudio de contactos ya que es madre de uno de los casos confirmados a covid 19, informó Enrique Clausen Iberri

El Secretario de Salud en el estado actualizó la cifra de personas que han resultado positivas a la prueba, que hasta este sábado asciende a 14 casos distribuidos de la siguiente manera: 7 casos en Hermosillo, 4 en Cajeme, 2 en Guaymas y uno en Navojoa. Ocho de los casos son hombres y seis mujeres.

"Sonora ya tiene evidencia del inicio de transmisión comunitaria y el nivel de riesgo de transmision ha cambiado de bajo a moderado", mencionó el funcionario estatal.

Los cuatro casos informados el día de hoy corresponden a personas del sexo femenino, la primera una mujer de 30 años en la capital del estado, la segunda tambien de Hermosillo tiene 27 años, un caso de Guaymas de 21 años de edad y la de Cajeme referida anteriormente, las tres mujeres permanecen en condiciones estables.

"Si no nos quedamos en casa habrá más vidas que están en riesgo de enfermar y lamentablemente algunos morirán, así de claro, los ultimos días que pasaron los perdimos, no desperdiciemos más tiempo, quédate en casa", abundó.

"Hoy tenemos 14 casos confirmados y por supuesto que no son los unicos que hay, existen muchos más que son los contagios sin control, los que no se han diagnosticado, los de las personas que solo tienen sintomas leves o sin ellos", enfatizó.

Clausen Iberri agradeció al personal médico y de enfermería de la dependencia que dirige, así como a los epidemiólogos y brigadas de campo encabezadas por Denika Cruz.