Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 7 DE ABRIL DE 2020
Inacción en caso de manifestantes no es impunidad: Anaya Cooley
Mónica Valdivia
26 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La decisión del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, e incluso de la parte afectada, de no proceder legalmente en contra de las mujeres que causaron daños a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, no es un indulto o caso de impunidad, expresó David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, dijo que el Estado está consciente del motivo que llevó a las mujeres a ingresar al edificio, al existir en la entidad un rezago en políticas de fortalecimiento hacia la mujer, incluida la eliminación de la violencia de género.

"El Gobierno del Estado y Seguridad Pública, vemos una manifestación, obviamente debe haber respeto, como al Poder Judicial donde se están tomando casos a favor de la mujer, han estado en pro de la mujer", expuso.

Sobre la posibilidad de manifestaciones similares en el futuro, dijo existen las condiciones en la entidad para el dialogo.

“Lo vemos como una manifestación, obviamente debe haber un respeto a todas las instituciones y más al Poder Judicial que representa uno de los grandes poderes y que aparte ayuda, ha protegido, han tomado casos tan importantes por parte de los jueces a favor de la mujer y en ese sentido, el presidente y toda la institución del Poder Judicial, siempre han estado en pro de la mujer”, añadió.

Anaya Cooley estuvo en Ciudad Obregón para participar a la toma de protesta del Consejo Municipal y Capacitación para la Integración del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

El pasado domingo, cientos de mujeres realizaron una manifestación pacífica en las afueras del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora en Hermosillo, sin embargo, cuando personal del edificio apagó las luces del lugar, lo que impidió siguieran con la lectura de poemas y de testimonios de acoso y violación, las mujeres ingresaron a las instalaciones y causaron daños.