Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
Monitorea Salud Estatal a personas provenientes de China
Mónica Valdivia
19 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN. - Cuatro de las 10 personas asiáticas que recientemente llegaron de China a Ciudad Obregón y que la Jurisdicción Sanitaria número cuatro mantiene en monitoreo, recibieron el alta sanitaria al descartarse completamente sean portadoras del coronavirus o Covid 19.

Antonio Alvídrez Labrado, informó que se trata de una familia, dos adultos y sus dos hijos, quienes ya cumplieron con los 15 días de monitoreo y no presentaron ninguna sintomatología del virus.

Tanto los dos adultos que recibieron el alta sanitaria, como los seis más que aún están en monitoreo, trabajan en las maquiladoras textiles ubicadas en Villa Bonita y en el bulevar CTM, al sur de la ciudad, añadió el titular de la Jurisdicción.

Los asiáticos estuvieron recientemente de vacaciones en su país de origen, sin embargo, llegaron en fechas distintas a la ciudad, por lo que conforme cumplan con el tiempo de monitoreo, serán dados de alta.

“La familia estaba dentro de un departamento el que viven, el departamento está dentro de la maquiladora, las otras personas están en un domicilio que es propio de la empresa y ahí los mantienen también bajo vigilancia” dijo el encargado de epidemiologia de la Jurisdicción, Rael García.

Sobre el virus de la influenza, la Jurisdicción tiene registro de 34 casos durante la temporada invernal 2019-2020, 15 de ellos en Cajeme; 14 en Guaymas; tres en Empalme y dos en Bácum.

“La letalidad del coronavirus es menor que el de la influenza, cuidándonos del problema viral contra la influenza, vamos a atacar mucho mayor la prevención del coronavirus, seguimos con la aplicación de vacunas, llevamos 72 mil 580 dosis aplicadas, con un avance de un 75 por ciento de acuerdo a la meta”, añadió Alvídrez Labrado.