Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
Reitera CEPC llamado a extremar precauciones por bajas temperaturas
Redacción
5 de Febrero de 2020

HERMOSILLO.- Temperaturas de gélidas a muy frías en Sonora, y condiciones de cielo medio nublado alto disperso, sin probabilidad de lluvias se esperan para este jueves 6 de febrero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se espera que las temperaturas mínimas continúen, presentándose noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -10°C a -3°C al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -5°C a -11°C; el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 1 a 10°C, por lo que es importante atender las medidas preventivas siguientes:

Cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.

Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.

Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.

Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.

Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.

Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperatura.

Protege a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

Para cualquier eventualidad están a disposición de la población, las 24 horas, los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 en Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.