Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
Invertirá el estado 81 mdp en conservación de la red carretera estatal
Redacción
3 de Febrero de 2020

HERMOSILLO. Para garantizar las condiciones de operación de los más de 5 mil kilómetros de la red carretera estatal, este año la Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES) destinará 81.7 millones de pesos.

Manuel Gil Ibarra Salgado, director de la JCES, señaló que dentro del Programa de Conservación 2020 se tiene programada atender con tareas de conservación y mantenimiento preventivo las carreteras y caminos que  fueron rehabilitados en el Programa de Rescate Carretero, implementado en los primeros años de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, que suman a la fecha una inversión total de 3 mil 820 millones de pesos, en 150 obras.

Explicó que los trabajos de conservación en la carretera estatal buscan dar mayor seguridad a los automovilistas.
En lo que va del año se ha trabajado en  acciones como desazolve de arroyos en la carretera Magdalena-Cucurpe, reforzamiento de talud en el camino Ocuca–San José en Tubutama, por los daños provocados por las lluvias; se restableció el tránsito a la altura del km. 50 de la carretera Sahuaripa-Tepache, después de los derrumbes que se suscitaron en esa zona.

También se realizaron trabajos de señalamiento horizontal con aplicación de pintura en línea central y orilla en diferentes calles del Valle del Yaqui para dar seguridad de los usuarios en temporada de neblina; se llevaron a cabo trabajos de desmonte en el camino El Coyote a Bacadéhuachi a solicitud de los habitantes de esa región.

Esta última en respuesta a la petición que habitantes de Bacadéhuachi le hicieron a la gobernadora en su reciente visita a este municipio.

Este año, informó, adicionalmente se invertirán 69 millones de pesos para restablecer las carreteras afectadas por la lluvias severas e inundación pluvial y fluvial, que se originaron el pasado mes de noviembre, que rebasó la capacidad hidráulica de puentes y obras de drenaje y ocasionó deslaves de taludes, daños en la superficie de rodamiento y en toda la estructura de terracerías y pavimento, destrucción de señalamientos viales.