CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
Mantiene Sonora crecimiento económico
Redacción
30 de Enero de 2020

HERMOSILLO.- Sonora mantiene un comportamiento positivo en su tasa de crecimiento, al registrar el 1.1% en el tercer trimestre del 2019, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el funcionario estatal señaló que Sonora presenta en su comportamiento anual, un crecimiento del 1.1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Vidal Ahumada recalcó que a pesar del escenario económico global complejo, Sonora con este incremento, se ubica en el número 11 a nivel nacional con mayor crecimiento económico en el período del tercer trimestre del 2019, esto gracias a la confianza que genera en los empresarios la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich.

“En Sonora tenemos energía solar, agua, gas y conectividad, son las bases que se han fortalecido en la administración de Claudia Pavlovich Arellano, como los mejores atractivos para la inversión en nuestro estado”, subrayó el funcionario.

En el mismo informe del Inegi, sobre el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, (Itaee), el secretario de Economía dijo que la entidad registra un crecimiento del 1% de su comportamiento trimestral, es decir, comparado con el trimestre anterior inmediato.

Agregó que con el registro de esta tasa trimestral, Sonora se ubicó en el cuarto lugar nacional de crecimiento económico, después de Tabasco, Sinaloa y Colima.

"Si a ello le sumamos la certidumbre que marca el tratado de libre comercio, T-MEC, y un gobierno facilitador como es el que tenemos actualmente, Sonora tiene mucho futuro", aseguró Vidal Ahumada.