CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Sancionarán a quienes empleen a menores de edad
Redacción
17 de Enero de 2020

HERMOSILLO.- El Gobierno del Estado de Sonora en apego a la ley, cumplirá con lo establecido en Ley Federal del Trabajo, el cual estípula castigos o sanciones a aquellos patrones que empleen a menores de edad expresó Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo.

El funcionario estatal, lamentó el accidente ocurrido el día de ayer en la Comisaría Miguel Alemán, en el que participó una unidad que transportaba jornaleros agrícolas.

Dijo que en esta unidad viajaban cinco menores de edad, dos de los cuales resultaron lesionados, siendo atendidos de manera inmediata.

Valenzuela Ibarra aclaró que por ley el trabajo infantil está prohibido, y solo hay excepciones en menores de 15 a 17 años de edad, con el debido permiso de los padres y autorización expedida por la Secretaría del Trabajo.

El secretario del Trabajo, recordó que Sonora fue galardonado con un premio nacional por trabajar incansablemente en la erradicación del trabajo infantil, y se mantendrá enérgico haciendo cumplir la ley para erradicarlo.

Aseguró que, una vez que concluyan las investigaciones en torno a la relación laboral, se cumplirá con lo señalado dentro de la Ley Federal del Trabajo, que en su capítulo de sanciones, en el artículo 995 bis, establece que aquel patrón que utilice a menores de edad, se hará acreedor a una sanción de uno a cuatro años de prisión y una multa de 250 a 5 mil salarios mínimos.