CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.4°C
Sonora mantendrá su liderazgo educativo: Víctor Guerrero
Redacción
11 de Octubre de 2019

HERMOSILLO.- Fortalecer el desempeño de jefes de sector y supervisores redundará en mejorar aún más el funcionamiento de la estructura educativa y el aprovechamiento escolar, aseguró el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

En reuniones por separado, el titular de la SEC resaltó la importancia de analizar las disposiciones aprobadas recientemente por legisladores federales, porque en la medida que se conozca ampliamente, podrán desempeñarse apegados a la normatividad vigente.

Guerrero González exhortó a los integrantes de la estructura educativa a fortalecer su desempeño, trabajar de manera directa con directores y docentes e involucrar cada vez más a padres de familia, a través de los Consejos de Participación Social en la Educación.

“Ustedes como jefes de sector deben de estar atentos a lo que sucede en sus sectores, en sus escuelas, es necesario tener actualizados los cambios que ocurran en cada plantel educativo, tener una relación directa con sus supervisores, con los directores y con padres de familia”, señaló.

El secretario de Educación y Cultura reiteró que en los cuatro años de administración de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, Sonora ha retomado el liderazgo en materia educativa en el país.

Añadió que el avance a nivel nacional es resultado de toda la infraestructura educativa que ha seguido una estrategia bien planeada y agregó que el reto es mejorar en cada escuela y cada zona escolar y ahí es donde reviste relevancia su trabajo como supervisores y jefes de sector.

Los llamó a redoblar esfuerzos para superarse a sí mismos en cada evaluación y mencionó que mucho del resultado dependerá en gran medida de la buena relación que tengan, directivos, docentes y padres de familia, para darles la mejor educación a niñas, niños y jóvenes de Sonora.