CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.9°C
Informa Isssteson a derechohabientes sobre suministro de medicamentos
Redacción
19 de Septiembre de 2019

HERMOSILLO.- Para informar sobre el suministro de medicamentos del Isssteson y reportar anomalías en el surtimiento de recetas, realizar sugerencias sobre el servicio, o bien, interponer quejas sobre el mismo, los derechohabientes tendrán acceso a una lista semanal con dichos datos.

Así lo informó Pedro Ángel Contreras López, director general de la Institución, quien detalló que dicha lista será publicada en el portal www.isssteson.gob.mx y en ella se podrán consultar los medicamentos entregados en las 38 farmacias que tienen sistema en línea con que cuenta el Isssteson en la entidad.

"En el caso de que no coincida lo publicado en la lista con el nombre, la fecha, la farmacia y/o la cantidad de medicamentos que le fueron entregados al derechohabiente o cualquier otra anomalía que se detecte, se podrá reportar a Isssteson para investigar, realizar las acciones administrativas necesarias y en su caso, se apliquen sanciones", dijo el titular de la Institución.

Explicó que para facilitar al derechohabiente el proceso de interponer una queja o reportar alguna anomalía, el Isssteson cuenta con tres medios para realizarlo: Centro de Atención Telefónica Isssteson, la aplicación móvil "Mi Isssteson" y un correo electrónico.

"Para hacerlo por llamada telefónica, en Hermosillo pueden marcar el número 6623190066, opción 3, pero si se trata de un derechohabiente del Isssteson en otra ciudad, también contamos con el 01 800 00 67890", señaló el director general del Instituto.

Dio a conocer que el Centro de Atención Telefónica tiene horario de lunes a viernes de 7:15 a 20:45 horas, mientras que los sábados y días festivos, se atiende de 8:00 a 15:00 horas.

"Pero no solamente es este medio, también contamos con la Aplicación Móvil Mi Isssteson, que está disponible para descarga gratuita y donde se puede enviar la queja o anomalía, así como en el correo electrónico quejasysugerencias@isssteson.gob.mx", informó Contreras López.

Añadió que dentro de las atribuciones del Isssteson, estipuladas en la Ley 38 que lo rige, se encuentran las de proporcionar servicios médicos a sus derechohabientes, así como el suministro de medicamentos para la atención de los padecimientos que los médicos consideren aplicables.

Para ello, Isssteson cuenta con 38 farmacias, 48 botiquines y ocho depósitos de medicamentos en la entidad, para la atención y surtido de recetas del total de los derechohabientes.