CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17.9°C
Incluye a Cajeme la convocatoria en PROA-Visuales del ISC
Redacción
2 de Agosto de 2019

HERMOSILLO.- Por tercer año consecutivo el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a participar en el Programa de Actualización de Profesionales del Arte (PROA)- Visuales, del 26 de agosto al 9 de octubre, en torno a temas como el patrimonio artístico, arte fronterizo y empresas culturales.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que el objetivo es apoyar el desarrollo de competencias formativas entre artistas y gestores visuales, por lo que ampliarán el campo de acción a más municipios; este 2019 el PROA- Visuales se realizará en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

“El PROA ha sido muy gratificante por los temas y la calidad de los ponentes, por lo cual seguimos en la sintonía de ofrecer un programa que aporte al desarrollo de los artistas de Sonora”, expresó.

Este año el PROA 2019 – Visuales está compuesto por cinco módulos formativos, sumado un total de diez sesiones que se impartirán de forma gratuita y en modalidad presencial, previo registro en la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx a más tardar el 18 de agosto de 2019.

Las personas interesadas podrán inscribirse a uno o varios módulos. La selección se dará a conocer el miércoles 22 de agosto de 2019 en la página www.isc.gob.mx.

El horario de las sesiones será de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas, que sumarán 16 horas presenciales y cuatro horas a distancia por módulo. Cupo limitado.

Los primeros tres módulos estarán a cargo de la restauradora Miriam Limón Gallegos: Módulo 1: Materiales constitutivos del Patrimonio y agentes de deterioro (26 y 27 de agosto, en Navojoa); Módulo 2: Estrategias de conservación para el patrimonio artístico en museos y bibliotecas (28 y 29 de agosto, Ciudad Obregón); y Módulo 3: Gestión de Riesgos para el Patrimonio Cultural (30 y 31 de agosto, Guaymas).

El Módulo 4, será sobre Propiedad Intelectual para productores de arte y empresas culturales, con Javier Mondragón (5, 6 y 7 de septiembre, Hermosillo) y el Módulo 5: Estrategias de la gráfica contemporánea y arte fronterizo, con Daniel Alcalá (8 y 9 de octubre, Nogales).

Más información en el departamento de Artes Visuales del ISC, ubicado en bulevar Vildósola y avenida De la Cultura, al interior de la Casa de la Cultura de Sonora, en la colonia Villa de Seris. Teléfono: (662) 193 7889, correo convocatoriasvisuales@isc.gob.mx, dav@isc.gob.mx.