CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.2°C
Avance importante rescate de deudores de vivienda: Armando Alcalá
Gustavo Zamora
11 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El 20 de noviembre pasado el diputado Armando Alcalá Alcaráz expuso en el pleno del Congreso del Estado los motivos para solicitar a instancias federales la implementación de un plan de rescate de deudores del créditos de vivienda de interés social.

La semana anterior el Gobierno Federal anunció medidas para garantizar que las familias no pierdan el patrimonio mediante modificaciones en el seguimiento de los créditos que otorga el Infonavit.

“Con nuestra intervención buscamos dar respuesta a aquellas familias de menores ingresos, en este caso de las que se encuentran desesperadas por la inminente pérdida de su patrimonio, sin ninguna posibilidad de contar con apoyos que les ayuden en su condición”, expuso el diputado Alcalá Alcaraz.

Recordó que en Sonora la cartera vencida es de alrededor de 8 mil créditos, que representan alrededor del 8 por ciento de los financiamientos otorgados.

Añadió que resulta injusto que un derecho fundamental de los trabajadores, como es el poder acceder a una vivienda digna, se vea violentado en ocasiones por factores externos.

“Aplaudimos la disposición del Gobierno Federal para atender a miles de familias en el País, en Sonora la situación no es menos delicada, basta con acudir a los fraccionamientos de interés social para darnos cuenta la gran cantidad de casas en abandono, sumado a la dolorosa pérdida del patrimonio, las casas en abandono traen otros problemas para el entorno”, mencionó.

El legislador agradeció la adhesión de diputados de otras bancadas quienes se sumaron a la solicitud de encontrar una solución al problema que se ha agravado en los últimos años, dijo que es un signo alentador en busca de mejores condiciones de vida para las familias en situación vulnerable.