CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
32°C
Desmantelan narcolaboratorio, detienen a cuatro
Redacción
19 de Marzo de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- En acción táctica de cateo con duración de más de ocho horas y media, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguró a cuatro personas en una vivienda, que funcionaba como laboratorio para elaborar narcótico, metanfetamina.

Integrantes de la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, realizaron la acción en atención a diversos delitos que se indagan.

Con apoyo de seguridad perimetral de la Policía Municipal, SEMAR, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), dio inicio a las 20:00 horas del jueves 18 de marzo en el domicilio ubicado en la colonia San Antonio, concluyó a las 04:30 horas del 19 de marzo.

Luego de las indagatorias realizadas por agentes de la AMIC, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez la orden, en el cateo se localizaron diversos utensilios y productos químicos que, presuntamente, se utilizan para procesar y elaborar droga.

Fueron detenidos en el lugar Édgar Omar “N.”, de 24 años de edad, José de Jesús “N.”, de 39, Jesús Enrique “N.”, de 24, y Zuley Belem “N.”, de 21, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, uno de los detenidos cuenta con dos ordenes aprehensión por los delitos de homicidio calificado, en Cajeme.

También fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo, un Nissan Sentra, plateado, modelo 2006, reportado el 23 de noviembre del año pasado, y un pick up Dodge Dakota, verde, modelo 1997, sustraído el 12 de octubre de 2020.

Además de los 39 indicios asegurados entre los que se encuentran material químico para la fabricación de droga sintética metanfetamina, conocida como “cristal”, distribuidos en diversos recipientes como tambos, botellas, entre otras.

Fueron localizadas ollas, termos de plástico, una estructura metálica de forma circular grande, una estructura metálica verde con un motor en su interior, un contenedor metálico grande, nueve estructuras cilíndricas metálicas.

Así como una estructura metálica en forma circular, tinas de plástico, cisterna de plástico azul y un tinaco, seis recipientes de plástico guindas grandes, dos refrigeradores pequeños, tambos metálicos y una estructura metálica con motor.

Las cuatro personas detenidas, el material químico y utensilios asegurados están a disposición del la Fiscalía, para el trámite correspondiente.