CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.1°C
Localizan otra fosa clandestina con varios cuerpos
Redacción
17 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN. - Una fosa clandestina con varios cadáveres, fue localizada esta mañana por el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, al oriente de la ciudad.

La búsqueda, encabezada por la titular del colectivo, Nora Lira, inició a temprana hora en los alrededores del panteón Nuestra Señora del Carmen, y fue alrededor de las 10:00 horas que localizaron la fosa. En esta ocasión, se utilizó una retro excavadora en los trabajos.

Reportes preliminares indican que, en una primera exploración de la fosa, se encontraron cuatro osamentas y los cuerpos de dos hombres.

“En lo que va del año hemos localizado nueve en el año, en enero fueron dos, el resto lo que va de febrero, el reporte anónimo que recibimos de este predio hay 20 cuerpos, es un predio muy grande, seguiremos buscando aquí, hoy (miércoles) se nos hizo tarde y por esos suspendimos búsqueda”, manifestó Lira.

Acompañaron al colectivo en la búsqueda, autoridades policiacas y militares, además de peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

El pasado seis y siete de febrero, el mismo colectivo, localizó los cuerpos sin vida de dos mujeres, madre e hija y un hombre y tiene registro de que hay más de 200 personas en calidad de desaparecidas en Cajeme de enero del 2020 a la fecha.