CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.6°C
Identifican cuerpos encontrados el sábado en fosa
Redacción
8 de Febrero de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- La comparativa de huellas dactilares, así como por tatuajes y objetos personas, realizados por personal de Servicios Periciales en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, se logró la identificación de los cuerpos de las dos mujeres localizadas por el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Se trata de María Jimena y Cintia Mercedes, madre e hija, por quienes se interpuso denuncia por privación ilegal de la libertad en diciembre del 2019.

Los cuerpos fueron localizados la tarde del pasado sábado en un predio ubicado a 245 metros al Sur de la Calle 200 entre calle Kino y 2 la tarde del pasado sábado, a donde acudieron de Servicios Periciales para realizar el trámite correspondiente.

Una vez identificadas, se realizó la entrega a sus familiares, mientras la Fiscalía de Sonora mantiene abierta la carpeta de investigación por los hechos registrados el 29 de diciembre de 2019 alrededor de las 17:00 horas.

En la denuncia, interpuesta el día 30 de diciembre, se expuso que ambas fueron privadas de la libertad en el estacionamiento de un centro comercial, cuando pretendían abordar un vehículo.

Pendiente identificación del hombre

Al día siguiente de la localización de las dos mujeres, el colectivo regresó al mismo predio a continuar con las labores de búsqueda y localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, también en una fosa envuelto en una bolsa de plástico.

“Se aprecian calcetines negros, pantalón negro, camisa negra, cabello claro, no sabemos si es pintado, barba… acudan al Servicio Médico Forense si tienen un familiar desaparecido y reconozcan estas características, para ver si se trata de su familiar, que se hagan las pruebas de ADN”, expuso Nora Lira, líder del colectivo.