CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.7°C
Presenta FGR resultados en región de Caborca
Redacción
5 de Noviembre de 2020

50 Personas detenidas y 37 carpetas de investigación, además del aseguramiento de 41 armas de fuego y vehículos fueron los resultados que se obtuvieron en diversos operativos que llevó a cabo la Fiscalía General de República (FGR)en la región de Caborca.

Los operativos fueron coordinados por la FGR y se llevaron a cabo en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar Sáric y Átil, Sonora, durante el pasado mes de octubre.

El Ministerio Público Federal (MPF), en compañía de Agentes de la Policía Federal Ministerial (APFM), en coordinación de personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional, PESP, Policías Municipales y de Servicios Periciales de la Institución se encargaron de las operaciones.

Durante este periodo se detuvieron a 50 personas y se aseguraron 213 kilos de marihuana, 62 gramos 300 miligramos de cocaína, 13 gramos 500 miligramos de metanfetamina, 6 armas cortas, 35 armas largas, 16 vehículos, 100 cargadores y 4,224 cartuchos en diversos operativos en la región de Caborca, Sonora, durante el mes de octubre.

La Fiscalía General de la República en Sonora, en ese mismo periodo llevó a cabo 4 diligencias de cateo dentro de las cuales se encontraron indicios para procesar penalmente a 17 detenidos e inició 37 carpetas de investigación, 23 por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 8 Contra la Salud, 3 por Delitos Patrimoniales, 1 por Violación al Código Fiscal de la Federación y 2 de otro tipo de delitos.