CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2020
Exigen resultados a Fiscalía en búsqueda de María Olivia
Mónica Valdivia
20 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Para exigirle a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora avance en la investigación de la desaparición de María Olivia Borbón Valenzuela en el municipio de Álamos, familiares y amigos se manifestaron esta mañana en las afueras del Centro Integral de Justicia de la fiscalía en Ciudad Obregón.

El pasado 22 de agosto, Jesús Raymundo “N”, hoy detenido y vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, recogió a su esposa, María Olivia, en la central de autobuses de Navojoa, la trasladó en contra de su voluntad a un rancho en Álamos y la mantuvo incomunicada; desde entonces, se desconoce el paradero de la mujer de 38 años de edad.

“El muchacho (esposo), el detenido, él sabe dónde la dejó, no se ha parado por búsqueda, no ha dejado la familia de buscar y todas las corporaciones que le digo que sí han ayudado, pero no dan con ella, es imposible encontrarla, solo él tiene la respuesta de donde la dejó, que hizo con ella. Él está detenido en Navojoa y lo que dice es que la busquen porque a él se le escapó, pero no, ya se ha buscado demasiado”, declaró Susana, familiar de María Olivia.

Familiares mencionaron que, el hijo de la pareja tuvo contacto con sus padres el último día que fue vista con vida en el rancho, sin embargo, fue amenazado por Jesús Raymundo con un arma de fuego para que se retirara del lugar, arma con la que se presume que una vez que se quedaron solos, él disparó a María Olivia.

Los manifestantes, temen que por la sobrecarga de trabajo que tiene la Fiscalía, dé carpetazo al caso sin dar con el paradero de la mujer.

Según la Fiscalía, elementos de cinco bases operativas del sur del estado de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), mantienen operativos de búsqueda para localizarla, en coordinación con otras corporaciones.