CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Novena ejecución de junio fue a unos metros de Mercajeme
Redacción
4 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A unos metros del Mercajeme, por la calle 5 de Febrero, un hombre de alrededor de 28 años de edad murió víctima de una agresión con proyectiles de arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas y segundos después de los disparos, el cuerpo sin vida de la víctima fue rodeado por los ciudadanos que transitaban por el lugar; minutos después, arribaron elementos de la policía municipal y los retiraron.

Fueron al menos tres disparos los que realizaron contra el joven identificado como Juan Antonio V. V., con domicilio en la cerrada Hacienda San Ángel.

Según testigos, Juan Antonio viajaba en un sedán Ford Mustang, color rojo y al estacionarse en el lugar de los hechos, se le emparejó un vehículo tipo pick up de color blanco, desde donde descendió el sujeto que le disparó y en intentó de huir del ataque, su cuerpo quedó tendido en el asfalto, del lado oriente de la calle 5 de Febrero, entre No Relección y Guerrero.

Noveno homicidio en junio

El homicidio de Juan Antonio, es el noveno en lo que va de junio, el número 209 del 2020 y son los últimos dos meses del año, los que han registrado la mayor cifra de ejecuciones con arma de fuego.

Durante enero y febrero pasado, se registraron 72 homicidios, seguido de marzo con 37 y a partir de abril, la cifra aumentó al sumar 43 decesos y 48 más al cierre de mayo.

Según la última actualización del Semáforo Delictivo, Cajeme se encuentra en rojo en el delito de homicidio y en días pasados, el Conejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, colocó a Cajeme en el ranking de las cinco ciudades más violentas del mundo, junto a Ciudad Juárez, Uruapan, Tijuana y Guanajuato, según la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.