Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
Arrolla tren a camión con jornaleros, hay 8 muertos
Mónica Valdivia
7 de Enero de 2020

VÍCAM.- De luto se encuentran las comunidades de Vícam y Compuertas de donde son originarios los cerca de 50 jornaleros agrícolas que viajaban en el camión que fue arrastrado varios metros por el tren al intentar cruzar las vías.

NOTAS RELACIONADAS
No contaban jornaleros accidentados con seguridad social

Los trabajadores iban a empacar calabazas a un campo agrícola y al atravesar la vías en la comunidad de Vícam, el chofer de la unidad no se percató de la cercanía del tren, presuntamente por llevar la música a un elevado volumen.

“Venía oyendo música por eso no oía nada, ya cuando se paró me baje de aquel lado, después cuando me tire para abajo le ayude a unos morros que iban ahí y los bajé”, expresó Nicolás Aldama.

El joven de 26 años de edad que viajaba en el camión, expuso que cuando alertaron al chofer y le pidieron acelerar, fue demasiado tarde.

En la escena quedaron tendidos los cuerpos de cuatro personas fallecidas, una de ellas una mujer. El delegado del IMSS en Sonora confirmó que el número de victimas mortales ascendía a ocho hasta las 16 horas.

Los 32 lesionados fueron trasladados vía terrestre y aérea al Hospital General de Ciudad Obregón y a urgencias del IMSS en Ciudad Obregón, tres de los cuales son reportados en estado grave.

Luego de que los cuerpos de las víctimas fueron retirados del lugar por personal del Servicio Médico Forense y las autoridades abrieron el paso a la escena, familiares tanto de fallecidos como de lesionados, ingresaron al camión en busca de las pertenencias de sus seres queridos.

Familiares de las víctimas solicitaron mantener libre de maleza y árboles la zona ya que han estado a punto de ocurrir accidentes al quitar visibilidad a quienes intentan cruzar.

“A la gente o a Ferromex que manden a limpiar los arboles que están a la orilla de las vías porque llegan los vehículos¡, se suben y no ven, son arboles unos que ha plantado la gente pero no dejan ver bien”, expresó Librado Valenzuela Valencia.

El operador del camión fue detenido y resultó negativo a las pruebas toxicológicas y de alcohol.