Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
Reforzará Policía Municipal vigilancia en escuelas
Redacción
23 de Octubre de 2019

Luego de haber recibido el reporte donde presuntamente personas a bordo de un vehículo de color rojo intentaron privar de la libertad a dos menores de edad en la colonia Miravalle, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal da a conocer que se reforzarán los operativos alrededor de las escuelas.

El comandante de la Policía Preventiva, Eliud Vargas Flores, mencionó que actualmente se implementa un operativo en los planteles educativos, principalmente en los horarios de entrada y salida,  sin embargo, con los sucesos de este miércoles se van a reforzar.

Asimismo, señaló la importancia de que los padres de familia acompañen a sus hijos a las escuelas, o bien, con una persona de confianza, esto con el fin de evitar que sean víctimas de algún delito.

“Es la primera vez que se registra un reporte de este tipo, tenemos que actuar con mucha prevención tanto la autoridad como la sociedad, para que juntos bajemos los índices delictivos”, expresó.

Invitó a los ciudadanos que reporten al 911 o al 118 desde teléfono telcel, a toda persona o vehículo sospechoso que vean transitando alrededor de las escuelas, esto con el fin de actuar con inmediatez y evitar que se registre algún caso que lamentar.

El reporte que se recibió este miércoles, se trata de un estudiante de una secundaria ubicada en la colonia Miravalle, el cual manifestó que al encontrarse a varias calles de la escuela, estaba acompañado de un amigo cuando se acercó un vehículo de color rojo y la persona que iba a bordo dijo que sus padres habían mandado por ellos, por lo que ambos jóvenes al desconocerlos, decidieron salir corriendo, uno hacia el plantel y el otro hasta su casa.

Después de atender el llamado, los agentes tuvieron contacto con los padres de familia, los cuales se negaron a interponer la denuncia correspondiente; la Policía Municipal estará en constante comunicación con las autoridades de dicho plantel, con el fin de proteger a todo el alumnado.