CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.9°C
Se redujo homicidio doloso 70% en Cajeme: Durazo
Redacción
13 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Según cifras presentadas por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la zona donde se ubica a Cajeme redujo el número de homicidios dolosos en un 70 por ciento.

Alfonso Durazo Montaño se refirió en la víspera a la disminución de los hechos delictivos en algunas zonas del País, particularmente a homicidios dolosos y robos de vehículos, los cuales mencionó tienen muy reducida la falta de denuncia (cifra negra), al ser “fenómenos visibles y con impacto directo”.

Adjudicó la reducción de delitos a varias estrategias implementadas en la administración federal incluidas las de Seguridad y Desarrollo Social, anunció que una vez se incremente el estado de fuerza en todo el País con la Guardia Nacional la incidencia delictiva irá a la baja.

“Pasamos de tener hasta 600 elementos, adicionales a los estatales, municipales o federales que ya existían, estarán de manera permanente, es decir no van en un operativo de una semana, un mes, que apagan el fuego y revive la violencia […] cuando llega un estado de fuerza desplaza a los criminales a periferias o zonas vecinas, en el momento que cubramos todas las regiones los criminales no van a tener posibilidades de moverse, en vistud que serán acotados”, consideró.

"Aquí está la baja en el número de homicidios dolosos para que vean la relevancia de tener mayor presencia Lagos de Moreno bajó 79%, Culiacán 43%, Tijuana 29%, Acapulco 20, Coatzacoalcos, 19%, aunque tenemos muy pocos días en Coatzacoalcos, pero ya se siente, Cajeme 70%, Guadalajara 27%; Benito Juárez (Cancún) 17%”, aseguró el funcionario.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Sonora se cometieron mil 493 delitos y se ubicó en el lugar 28 de las 32 entidades, al establecer proporción de la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes su lugar también es el 28 en el ranking de los 32 estados, sin embargo, comparado con el mes anterior (diciembre de 2018) la incidencia de delitos aumentó en 11 por ciento.

Será el 20 de marzo cuando el Secretariado Ejecutivo haga públicas las cifras de incidencia delictiva del mes de febrero.