CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.6°C
Aseguran mariguana en costas de Sonora
Redacción
8 de Marzo de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en costas Sonora más de seis toneladas de mariguana y otras drogas sintéticas, así como dos embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia.

Esta acción se llevó a cabo en costas de Guaymas tras una operación de patrullaje aérea, costera y marítima, en la cual mediante un helicóptero de la Armada de México se avistó e identificó dos embarcaciones ocultas entre el mangle, cubiertas con follaje y con carga sospechosa a bordo, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

"Por tal motivo, se implementó una operación conjunta con unidades de superficie (patrullas interceptoras), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su aseguramiento", indicó.

Durante esta operación, se detalló que elementos navales aseguraron 4 mil 863 kilogramos de presunta mariguana, 2.5 kilogramos de semilla de mariguana, 1 mil 731.2 kilogramos de sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, 1.1 kilogramo de fentanilo en pasta, 2.6 kilogramos de fentanilo en pastillas y 8.1 kilogramos de heroína.

La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora, donde se determinó el peso ministerial y se realizaron las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.