CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.1°C
Reportan estable a Secretario de Bácum tras ser baleado
Redacción
1 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Como estable de salud es reportado el Secretario del Ayuntamiento de Bacum, luego de ser víctima de una agresión con proyectiles de arma de fuego en el Campo 60.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó el ataque armado se registró alrededor de las 8:46 de la noche, cuando Víctor Manuel Armenta Zavala de 59 años de edad, circulaba a bordo de su vehículo y a la altura de las calles 300 y 7, le salieron el paso varios sujetos que empezaron a disparar en su contra.

Según narró la víctima, aceleró la marcha hasta llegar a la comandancia del Campo 60, desde donde una unidad de Seguridad Pública Municipal lo trasladó a Ciudad Obregón a un hospital privado donde lo reportan estable.

Armenta Zavala presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en región torácica externa izquierda y otra en cadera, lado izquierdo, con orificio de entrada sin salida.

El hospital, ubicado por la calle Coahuila y No Reelección, se encuentra resguardado por elementos de la s policías Estatal y federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Armenta Zavala recién asumió el cargo de Secretario del Ayuntamiento, luego de que el anterior Secretario fuera designado alcalde interino tras la solicitud de un permiso de ausencia por hasta 90 días que el Cabildo le aprobó al alcalde Rogelio Aboyte Limón.

Aboyte Limón presuntamente se encuentra detenido en Estados Unidos, donde lleva un proceso legal por varios cargos. Fue detenido desde finales de 2018, al intentar ingresar con documentación falsa al país vecino.