CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17.9°C
Pudiera enfrentar cárcel presunto implicado en dar muerte a mascota
Redacción
24 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Las implicaciones legales que podría tener la persona que presuntamente privó de la vida a una gata al dispararle con un rifle de postas, son hasta seis años de prisión y una sanción económica de hasta 33 mil 700 pesos.

Saúl Benítez, abogado penalista, expuso que luego de las recientes reformas a los artículos 342 y 343 del Código Penal para el Estado de Sonora, se establece sanciones para el maltrato y por dar muerte a un animal.

“Va de dos a seis años de prisión por maltrato animal y son sanciones corporales y pecuniarias, aplican las dos”, comentó.

De aplicarse ambas sanciones, sentarían un precedente en la materia, al ser reciente en la entidad la protección de animales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer que la integración de la carpeta de investigación en el caso de la gata “Panterita” se encuentra en proceso y será un veterinario certificado quien hasta las pruebas periciales para determinar si ésta murió a consecuencia de los disparos desde un rifle de postas.