CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Queremos una especie de BBC: Sánchez Cordero
Reforma
20 de Noviembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del malestar que ha provocado en organizaciones sociales la iniciativa con la cual la Secretaría de Gobernación controlaría los medios públicos de radiodifusión, la senadora Olga Sánchez Cordero aclaró que la intención es la de fortalecer esos órganos.

"Lo que se quiere es fortalecer los medios públicos, la televisión y el medio público. Nosotros queremos una especie de BBC de Londres o de Televisión Española (TVE), de verdad, de verdad, fortalecer", explicó en entrevista la próxima titular de Gobernación.

"Pero es visto como una regresión", se le cuestionó.

"No, no, al contrario: es un fortalecimiento. Es lo que no se está entendiendo, a lo mejor no lo hemos podido transmitir".

"¿No es tomar el control de los mismos?".

"No, por supuesto que no", afirmó.

Apenas el lunes, organizaciones defensoras del derecho a la información y las audiencias advirtieron que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF) representa un retroceso en materia de medios públicos.

En un pronunciamiento, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) y la Asociación Mexicana de Defensoría de las Audiencias (AMDA) criticaron que se faculte a la Secretaría de Gobernación a proveer el servicio de radiodifusión pública digital.

En el Senado, las bancadas del PAN y del PRI anunciaron su intención de controvertir el polémico ordenamiento.