CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 15 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
20.3°C
Piden llevar austeridad a Constitución
Redacción
11 de Septiembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional el principio de austeridad republicana.

La propuesta contempla incorporar en la redacción del Artículo 25 que el Estado evitará el dispendio y se guiará por el principio de austeridad en el uso de los recursos públicos destinados al funcionamiento de la estructura gubernamental.

En el Artículo 73 se faculta al Congreso para expedir leyes generales que desarrollen los principios y bases en materia de austeridad.

De acuerdo con el proyecto, las disposiciones no impactarían sólo al Gobierno federal, sino también a los estatales y municipales.

"Los recursos destinados al funcionamiento de la estructura gubernamental de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México deberán asignarse y ejercerse con austeridad en términos de lo dispuesto por la legislación correspondiente", refiere.

La iniciativa, turnada a comisiones, fue firmada por los senadores Imelda Castro, María Antonia Cárdenas, Bertha Alicia Caraveo, Javier May, Rubén Rocha, Cecilia Margarita Sánchez y Griselda Valencia de la Mora.