CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
Elevamos el reclamo de cajemenses ante SCT : Russo Salido
Gustavo Zamora
6 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con el apremio que los ciudadanos exigen y la necesidad por tener carreteras funcionales y seguras, el diputado Jorge Russo Salido manifestó que ha solicitado formalmente un informe detallado sobre los trabajos de la Carretera Federal 15 donde urge a la dependencia a concluir la obra.

El integrante de la 64 Legislatura destacó que es importante contar con el apoyo del mayor número de representantes por lo que se dijo confiado en contar con el respaldo de Javier Lamarque Cano y la también obregonense Fabiola Loya (Jalisco), destacó en ellos el compromiso por Cajeme.

“Quieren que lo bueno siga contando, pero realmente no vemos nada que se pueda rescatar de ese proyecto, han incumplido en tiempo, los sonorenses merecemos servidores públicos que den la cara, que cumplan sus compromisos o al menos que ofrezcan explicaciones”, dijo el representante de Movimiento Ciudadano.

Resaltó que, si bien hay muchos proyectos prioritarios en el País desarrollándose en este momento, la seguridad de quienes transitan por la carretera Federal 15 en cualquiera de sus tramos, pero particularmente al norte de Ciudad Obregón debe ser asunto primordial para cualquier servidor público.

Mencionó que si bien ya se abrió a la circulación vehicular la calle Sufragio Efectivo falta hacer un seguimiento sobre la calidad de la obra y que se haya hecho conforme a las especificaciones, dijo que se han detectado varios casos donde construcciones que son responsabilidad de SCT han ocasionado accidentes.

Russo Salido dijo que más allá del asunto legal con Ferromex a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se le ve voluntad de atender a los cajemenses, consideró oportuno elevar el tono del reclamo a la dependencia federal siempre por los cauces de la legalidad.