CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
21.2°C
Busca Movimiento Ciudadano quitar pensión a ex presidentes
Redacción
4 de Septiembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano es la primera bancada en presentar formalmente una iniciativa para prohibir las pensiones a los ex Presidentes.

Debido a que el pago a los ex Mandatarios no está en ninguna ley, ese grupo parlamentario plantea que sólo se les dé seguridad y servicios sociales.

"El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República gozará de las prestaciones en materia de seguridad y servicios sociales establecidos en la presente Constitución y en la ley en la materia", señala su propuesta de adición al segundo párrafo del artículo 83 de la Constitución.

En su iniciativa, de una hoja, recuerda que la pensión a ex Presidentes se desprende del Acuerdo Presidencial 2763-BIS, expedido en marzo de 1987 por el Mandatario en turno y que establece que los ex Jefes del Ejecutivo recibirán una pensión equivalente al salario de un Secretario de Estado, alrededor de 200 mil pesos al mes, así como prestaciones de seguridad social y beneficios de carácter económico, social y administrativo.

"La presente iniciativa es con la finalidad de eliminar, de manera explícita, las pensiones de retiro que reciben los ex Presidentes, así como los beneficios en materia social y administrativa", indica la iniciativa que aparece en la Gaceta.