CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
26.2°C
Solicitan Alcaldes electos de Morena reunión exclusiva con Gobernadora
Gustavo Zamora
23 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para hacer política de respeto entre todos los actores del Estado de Sonora y evitar que "fuerzas oscuras o explicitas" repitan lo ocurrido hace días en el Congreso del Estado y estas prácticas continuen, los Alcalde de Morena solicitan una agenda de trabajo previo con la Titular del Ejecutivo Estatal. 

Sergio Pablo Mariscal Alvarado consideró como primordial para avanzar en temas de respeto entre los tres poderes que se atiendan en lo particular las agendas de los municipios donde a partir del 16 de septiembre se instituirán gobiernos de extracción del Movimiento de Regeneración Nacional y de la Coalición Juntos Haremos Historia. 

"Estaremos gobernando sobre el 86 por ciento de la población del Estado de Sonora, ciudadanos por cierto que no vieron bien las recientes acciones tomadas en el Congreso del Estado y que definitivamente, no favorecen una postura congruente con el mandato del primero de julio, los ciudadanos observaron cómo se forzaron las cosas para alcanzar los acuerdos", agregó el Alcalde electo de Cajeme.

Recordó además que sin cumplir las formas, se llevaron a cabo procedimientos apresurados en los cabildos para obtener la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos y darle un soporte legal, pasando por alto las más elementales normas que en la política se deben observar.

“Las cosas no se hacen así y como acaba de suceder esto, es de esperarse que a los Alcaldes de Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia se les aclare de forma directa del Ejecutivo, con una postura política, un trato responsable a cada municipio y atender sus agendas”, puntualizó.

Mariscal Alvarado reiteró que existen temas como la elaboración del presupuesto estatal, la coordinación en Seguridad y el resto de los apoyos extraordinarios para cerrar ejercicios municipales 2018, particularmente aquellos donde el nivel de endeudamiento pudiera comprometer partidas.

"Somos enérgicos, pero sabemos hacer política de la buena, no de sumisión, de respeto a todos los ordenes de gobierno, por ello solicitamos esta reunión de trabajo con agenda previa, esperando que de ella emanen las bases para una relación respetuosa y constructiva a la cual me apunto al igual que mis compañeros alcaldes", concluyó Mariscal Alvarado.