CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Asiste Mariscal a reunión de trabajo con alcaldes electos morenistas
Redacción
3 de Agosto de 2018

Como primordial la tarea de escuchar a los ciudadanos para implementar acciones y proyectos, calificó Sergio Pablo Mariscal Alvarado en la tercera reunión de trabajo y coordinación de los 22 alcaldes electos de Morena.

En reunión presidida por Jorge Taddei Bringas Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, el alcalde electo de Cajeme presentó la metodología de actividades desde el proceso entrega – recepción hasta el anteproyecto del Plan de 150 días.

Así mismo se analizó la configuración de los instrumentos de gestión ante los Congresos Estatal y Federal, sustentados en proyectos acordes al rescate, mejoramiento sustantivo y desarrollo en el largo plazo de los municipios.

Mariscal Alvarado dijo que los trabajos de los presidentes municipales seguirán el espíritu de la austeridad republicana en alcance a las realidades que cada presidente municipal electo evaluará.

En acuerdo de la reunión, el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, recomendó a los presidentes municipales electos que trabajen de forma coordinada y en unidad para poder lograr los planes y proyectos.

El Presidente Municipal electo de Cajeme detalló que es importante la capacitación en los servidores públicos entrantes en temas como la Ley de Gobierno y Administración Municipal, buenas prácticas de gobierno, lineamientos de la lucha contra la corrupción, cuenta pública, presupuesto de egresos y Ley de Ingresos entre otros.

Se mencionó en la reunión la posibilidad de enfrentar en bloque problemáticas comunes y estrategias de solución compartidas, identificar proyectos regionales en la perspectiva de instrumentar compras consolidadas y la construcción de zonas metropolitanas intermunicipales.