CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Se suma “Por Sonora al Frente” a solicitud de recuento de actas
Gustavo Zamora
10 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un recurso de queja interpuso el representante de la coalición “Por Sonora al Frente”, Joaquín Armendáriz Bórquez para que los ciudadanos de Cajeme tengan certeza del número de votos que cada proyecto político obtuvo en las urnas el pasado 1 de julio.

La noticia de lo dispar entre los votos por la alcaldía y los de Presidente de la República en el municipio de Cajeme ha alcanzado tal proporción que incluso el Consejo Municipal Electoral ha sido objeto de burla a nivel nacional.

“Pedimos que se lleve a cabo un recuento de actas por parte del Tribunal, al hacerlo va a salir una votación mayor a la que ahorita existe de los 128 mil votos. ¿Qué es esto? Que vamos a poder cotejar que en el resultado que hay ahorita faltaron muchas actas o casillas que se sumaran en el conteo”, consideró.

Mencionó que se pretende únicamente que los ciudadanos tengan certeza y claridad de los resultados de la votación en Cajeme.

“Nos interesa mucho, a mí en lo particular que los cajemenses tengan la certeza que su voto realmente contó porque estamos hablando de un tema de democracia y de una diferencia de 36 mil o 37 mil votos”, dijo.

Este recurso de queja va a en contra del Consejo Municipal Electoral porque al decir este fue el resultado, los consejeros municipales votan y dicen así es el resultado y se va, este recurso va en contra de ese resultado que hicieron los consejeros”, abundó.

El Tribunal Estatal Electoral solicitará copia certificada de cada una de las actas de las casillas que se tienen resguardadas para poder hacer el conteo de los votos de cada uno de los candidatos y se emitirá un resultado.

El candidato independiente Rodrigo Bours Castelo presentó en la víspera un recurso similar con el fin de dar certidumbre a los ciudadanos y establecer que sucedió con el diferencial de votos entre la votación federal y la municipal.