CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.1°C
Se comprometen Sylvana y Manuel Ignacio a ser los mejores aliados del campo
Mónica Valdivia
14 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A ser los mejores aliados del campo en Cajeme y Sonora, se comprometió la formula al senado del PRI, Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta ante integrantes de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) y del Fondo de Aseguramiento del Estado de Sonora.  

En un evento realizado por ambas asociaciones para externar su respaldo a la fórmula, los candidatos coincidieron en la necesidad de un mayor impulso al campo, principalmente en el sur de la entidad cuya producción agrícola es reconocida a nivel nacional e internacional. 

Sylvana Beltrones se dijo convencida de impulsar una verdadera reforma del campo para hacerlo incluyente, además de apoyo a la investigación, políticas de uso del agua y de nuevas fuentes de energía, mejores créditos para el sector y reglas de operación más sencillas. 

“Pero el campo también son mujeres, jóvenes, sobre todo madres solteras, jornaleros, niños, adultos mayores, a quienes les debemos una vida más digna y para ellos yo pienso en una red de protección social que por lo menos incluya becas, comedores, escuelas, guarderías, seguro de maternidad y pensiones garantizadas para campesinos adultos mayores”, expuso. 

En su intervención ante integrantes de ambas asociaciones con presencia en siete municipios del sur del estado, Manuel Ignacio Acosta mencionó que así como los campesinos, los integrantes de la formula priista al Senado son gente de vocación, de trabajo y esfuerzo. 

Por su parte, Juan Leyva y Abel Castro, a nombre de ambas asociaciones solicitaron a los candidatos impulsar a la agricultura, ya que dejó de ser una actividad rentable, así como diversificar la economía del sur de la entidad y que no toda la inversión se concentre en la capital de Sonora. 

“No los invitamos para reclamar, sino para decirles que haremos propuestas, seguiremos proponiendo la solución que es el agua desalada,  les pedimos que sean nuestros aliados, por un Sonora que tenga agua y que alcance para todos”, manifestó Castro, líder de la Alcano.