CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.6°C
Padece Cajeme falta de planeación: Enrique Estrada
Gustavo Zamora
12 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con 20 años de experiencia en la industria de la construcción, Enrique Estrada Chong advierte sobre la importancia de abatir el rezago en la infraestructura de Cajeme, la mala planeación y la corrupción son los factores que han llevado al municipio a perder competitividad.

Integrante hasta hace unos días del Ayuntamiento de Cajeme, el ahora aspirante a la diputación por el Distrito 17 asegura que son muchos los apartados donde el municipio está en peores condiciones que años atrás y eso solo se justifica en una inadecuada forma de ejecución de proyectos por parte de los gobiernos municipales.

“Si en el área urbana hay muchas carencias imagínate como están las comunidades rurales, veo una falta de planeación estratégica por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano hablando de obra pública”, dijo el aspirante de Movimiento Ciudadano.

Mencionó que ante la construcción de calles de forma irregular donde es común observar cómo están intercalados los tramos construidos con los tramos de terracería que los faltantes estén reportados oficialmente como ya concluidos, para lo cual es importante revisar obra por obra el estatus de cada una de ellas.

“Habría que investigar y valorar los contratos de la obra pública, en las calles aledañas al estadio donde se asignaron cientos de millones y el beneficio no fue el que se esperaba, así como la pobre calidad de esas calles”, consideró.

Dijo que realizó varias veces recorridos por los espacios públicos y se observa un descuido en esas áreas, así como en los parques y unidades deportivas, no se trata de un problema de recursos sino de estrategia, de involucrar a los ciudadanos a que participen, lamentó la falta de capacidad de quienes han estado al frente del Instituto del Deporte”, sostuvo.

Recalcó que la autoridad municipal no puede evadir su responsabilidad de ofrecer servicios públicos de calidad bajo el pretexto de que los desarrolladores de vivienda no entregaron los fraccionamientos al Municipio, de esta forma expuso, se sienta un mal precedente al establecer distingos en los distintos sectores de la ciudad.

Piso disparejo

Aunque no se dijo sorprendido porque dos contendientes de la coalición PRI, Verde, Nueva Alianza que aspiran a ser diputados por otros distritos no han dejado su posición en el Congreso, destacó que se compite en desventaja.

“No han pedido licencia, ellos rompen el principio de igualdad pues se mueven por todo el distrito que contenderán, curioso es que no contiendan por el mismo distrito, yo preguntaría ¿van por otro distrito porque al que representaron lo dejaron muy bien, o porque no hicieron nada y temen el castigo en las urnas?”, concluyó.