CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
32°C
Malas compañías
Gustavo Zamora
5 de Noviembre de 2020

Se escandalizan en el PAN porque dicen, una alianza con el PRI los colocaría ante los ojos de nosotros los ciudadanos como igualmente corruptos… No se preocupen amigos, ya están. Se lo he escuchado a varios panistas que han fungido como alcaldes, diputados e insertos en los gobiernos estatal y federal y que tuvieron seis años de Hidalgo en el padrecismo.

De todos los partidos políticos, ha sido el PAN el que más le ha quedado a deber al País. Traicionó sus principios, aquellos que se referían una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos para acabar siendo ejemplares vívidos del sectarismo tan peligroso en el ejercicio público y de la voracidad de una fauna política, auténticos depredadores del erario.

¿Acaso creen los neopanistas que son bien vistos en nuestra sociedad? ¿Pensarán que ya se olvidaron los sonorenses de las atrocidades cometidas cuando fueron gobierno? 

En vez de preocuparse por una reputación que está por los suelos debieran ver si el supuesto buen árbol al que se arriman, Ernesto Gándara, les proveerá de buena sombra, ambos partidos tienen un catálogo extenso de puntos que no les son favorables.

Lo único que les podrá beneficiar en el próximo proceso electoral son los errores de los gobiernos de Morena, la incapacidad del Presidente de México para resolver los grandes problemas que flagelan al País y el pobre desempeño de Alfonso Durazo, un saltimbanqui acomodado hoy en Morena que llega a hacer campaña sin argumentos para confiar en él y precedido de los peores resultados en la SSPC.

Yo no sé con qué cara van a venir a hacer campaña los representantes de los partidos gobernantes a Cajeme, es tan ofensiva la manera como el Gobierno del Estado ha fallado en el combate al crimen y la delincuencia común que deberá tener muy poca vergüenza el o la aspirante a la gubernatura por el PRI cuando visite a Cajeme, una ciudad donde los terrenos baldíos son cementerios.

Desencuentros

Vaya que nuestro Alcalde se quedó corto cuando en octubre de 2018 se describió a sí mismo como “bravo”, de hecho, dijo que a bravuconadas nadie le iba a ganar, hace tiempo en una entrevista dijo en tono enérgico que otros personajes presumen fuerza política, pero es él quien la tiene, ayer se fue contra Enrique Clausen por diferencias en la forma de evitar la propagación del covid y que afectan más la economía. 

Es bueno mostrar determinación y plantar la cara en los momentos decisivos, pero hasta hoy en la política mexicana esa actitud no ha servido para un beneficio colectivo. 

Así, con esa intensidad debería ordenar investigaciones a los integrantes de su gobierno que se han aprovechado de sus cargos para beneficio propio, con esa determinación exigirles a los gobiernos del Estado y Federal que pongan su parte para sacar al municipio del bache.

Ojalá se pongan de acuerdo Mariscal y Clausen para que de forma ordenada e inteligente se tomen decisiones, ellos serán los más beneficiados de llevar esto en concordia porque los ciudadanos se pitorrean de las poses agrandadas y las actitudes beligerantes.

El Alcalde está aislado, lo hizo por voluntad propia desde el inicio de su administración, le pasó lo mismo que a Rogelio Díaz Brown, permitió que su equipo cercano le contara como están las cosas afuera, su asesor le platica una película muy distinta que tiene un final feliz pero lo lleva al precipicio no solo de su carrera política. Lo están convirtiendo en una especie de faquir que no acusa dolor al caminar sobre vidrios y fuego, pero el servicio público es finito se acaba el estado de trance para volver a la realidad.